top of page

EL PROYECTO

Somos un grupo organizado en torno a un proyecto de investigación transnacional y multidisciplinario, parte del Instituto de Cultura Comparada de la Universidad Sophia, en Tokio. Nuestro propósito es estudiar la diseminación global de los restaurantes japoneses, basados en entrevistas y análisis documental. Nuestro equipo multicultural tiene una amplia experiencia personal y también de trabajo de campo en Asia, América del Norte, Europa y América Latina, que son las regiones del mundo donde se ubica la gran mayoría de los restaurantes japoneses fuera de Japón. Contando con la colaboración de los asistentes de investigación de la Universidad Sophia y también de otras universidades, hemos entrevistado a dueños de restaurantes, chefs y clientes de restaurantes japoneses en todas estas regiones. Nuestro objetivo es producir un libro sobre las movilidades en la cocina japonesa. También planeamos presentar nuestros resultados preliminares en esta página web. Contamos con el apoyo de la Sophia University Research Organization, así como del Departamento de Cultura Comparativa de la Universidad Sophia.

EL EQUIPO
JAMES FARRER

James es profesor de sociología y director del Programa de Postgrado en Estudios Globales de la Universidad Sophia. Es especialista en sociología urbana con publicaciones sobre sexualidad, vida nocturna, estudios sobre la cultura en torno a cocinas diversas

CHUANFEI WANG

Chuanfei es investigadora colaborativo en el Instituto de Cultura Comparada de la Universidad Sophia. Ella recibió su doctorado en Estudios Globales en la misma Universidad en 2017 y conduce estudios sobre la cultura del vino, la vinicultura y la cultura culinaria en Japón. 

DAVID WANK

David es profesor de sociología y estudios globales en la Universidad Sophia. Es especialista en sociología económica, sociología de la religión y estudios sobre la cultura en torno a cocinas diversas en el contexto de la sociedad china post-Mao.

MÔNICA R. DE CARVALHO

Mônica es investigadora colaborativo en el Instituto de Cultura Comparada de la Universidad Sophia. Su investigación se centra en la sociología económica con énfasis en la formación y en el cambio institucionales.

CHRIS HESS

Chris es profesor asociado de historia china e historia global en la Universidad Sophia. Él conduce proyectos de investigación sobre la historia de Dalian como una ciudad colonial y poscolonial.

LENKA VYLETALOVA

Lenka es investigadora colaborativo en el Instituto de Cultura Comparada de la Universidad Sophia. Ella conduce investigaciones sobre migración y otras cuestiones de recursos humanos internacionales, enfocándose en expatriados japoneses e inversiones corporativas japonesas en Europa Central.

ASISENTES DE INVESTIGACIÓN

Linda Dück, Alemania

Rosa Barbaran, Estados Unidos

Marika Zulch, Estados Unidos

Yajun Lisa Hu, Kenia

Hisako Yoshizawa, Alemania

Mariya Yoshiyama, Japón

Heena Yang, Corea

Purity Mahugu, Kenia

Anne-Sophie König, Almania

Yingyue Zhang, China

Viviane Chaubet, Canadá

Hina Nakamura, Mozambique

Roran Kobayashi, France

Guyeon Kang, Corea

Shayani Jayasinghe, Sri Lanka

bottom of page